• Fitur 2026
  • Actualidad
  • Deportes
  • miAsturias
  • Opinión
  • Planes
MiOviedo
No Result
View All Result
domingo, 7 junio, 2026
  • Fitur 2026
  • Actualidad
  • Deportes
  • miAsturias
  • Opinión
  • Planes
No Result
View All Result
MiOviedo
No Result
View All Result

El PSOE pide a Canteli que «pase página y deje en paz al Real Oviedo» por la construcción de la ciudad deportiva en Siero

Pablo R. Guardado por Pablo R. Guardado
11/05/26
Share on FacebookShare on Twitter

Las declaraciones del primer edil en las que apuntaba que la decisión de sacar las instalaciones del concejo fue tomada por la entidad «muy en contra del alcalde y de todos los ovetenses» son calificadas como «desafortunadas» por los socialistas, que afirman que «todo Oviedo sabe por qué se hará en Siero»

Zona donde se construirá la ciudad deportiva del Oviedo, cerca de Cabo Noval, a la derecha en la imagen; La Fresneda, arriba a la izquierda. / Google Maps

Un día después de conocerse que este viernes el Real Oviedo firmará la escritura pública de los terrenos de La Belga, en el concejo de Siero, para la construcción del ‘nuevo Requexón’, Alfredo Canteli sorprendió al afirmar que la decisión del club azul de sacar sus instalaciones de Oviedo fue tomada «en contra del alcalde y de todos los ovetenses», matizando a continuación que se trata de una empresa privada con «libertad para hacer lo que quiera». Unas declaraciones calificadas como «desafortunadas» por el PSOE, que afirma que «todo Oviedo sabe por qué la ciudad deportiva parece que se hará en Siero».

«Prometió la ciudad deportiva en El Cristo, apadrinó los fracasos de las operaciones con empresarios en Latores y La Manjoya y negó al club la posibilidad de reconvertir El Asturcón», explica Carlos Fernández Llaneza, portavoz del Grupo Municipal Socialista en el Ayuntamiento, que señala como problema de fondo «la falta de visión y la gestión errática»del gobierno municipal. Recuerda el edil la defensa del PSOE del centro ecuestre «como una alternativa viable para la ciudad deportiva. Era una oportunidad de oro y Canteli la arruinó». Unas instalaciones «en las que el PP enterró más de 60 millones de euros de dinero público y que siguen infrautilizadas y deteriorándose mientras el Ayuntamiento paga 220.000 euros al año en vigilancia», señala.

Al respecto, recuerda que el alcalde justificó su negativa a negociar esta opción con el club«con contradicciones y falsedades: primero aseguró que ‘el Real Oviedo nunca había pedido El Asturcón’; luego sostuvo que el club había planteado condiciones ‘inasumibles’ y, finalmente, le exigió casi 40 millones de euros». Y con el ofrecimiento reciente de la instalación a empresarios chinos, el socialista se pregunta: «¿También les va a exigir 39 millones de euros? ¿O esas condiciones imposibles sólo eran para el Real Oviedo?».

Fernández Llaneza finaliza pidiendo a Canteli que «pase página y deje en paz al Real Oviedo. De lo que tiene que ocuparse es de las deficiencias del estadio, de las goteras en las gradas y de prestar el lógico apoyo institucional al primer club del municipio, dejándose de chiquilladas como no felicitar al club en su centenario o hacer desplantes a su presidente».

Canteli carga contra la «inactividad total» del Principado por el retraso en El Cristo: «Es una vergüenza»

Deja una respuesta Cancelar la respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  • Tu publicidad
  • Contacto
  • Aviso legal y protección de datos
  • Política de cookies
¿Tienes una noticia que contar? Envía un correo a contacto@mioviedo.com

© 2025 miOviedo - tu diario digital gratuito por Personas Comunicación.

No Result
View All Result
  • Fitur 2026
  • Actualidad
  • Deportes
  • miAsturias
  • Opinión
  • Planes

© 2025 miOviedo - tu diario digital gratuito por Personas Comunicación.