Según los datos aportados por los socialistas, se han destruido 3.000 empleos en el sector, la mitad de ellos tras la pandemia

El Grupo Municipal Socialista en el Ayuntamiento de Oviedo pedirá esta semana la comparecencia de la concejala de Comercio y Mercados, Leticia González, para que informe en los consejos de distrito sobre las medidas concretas del Plan de Comercio Local aprobado en el último Pleno.
El concejal socialista Javier Ballina ha destacado que la ciudad enfrenta «una plaga de locales vacíos» y que es necesario que el equipo de gobierno explique a las asociaciones vecinales y comerciantes qué acciones prevé aplicar para potenciar el comercio de proximidad en cada barrio.
Ballina ha señalado que la crisis comercial no afecta por igual a toda la ciudad y que en algunas zonas, como Fuertes Acevedo, La Argañosa o La Tenderina, la situación es «realmente dramática». En estos barrios, ha insistido, la intervención municipal debe ser prioritaria y basada en un análisis detallado de las causas del declive del pequeño comercio.
Según los datos aportados por el PSOE, entre 2007 y 2021 Oviedo perdió 1.140 comercios y, en la última década, se han destruido 3.000 empleos en el sector, la mitad de ellos tras la pandemia. «Es fundamental que desde el Ayuntamiento hagamos un esfuerzo conjunto para revertir esta tendencia», ha concluido Ballina.