• Fitur 2026
  • Actualidad
  • Deportes
  • miAsturias
  • Opinión
  • Planes
MiOviedo
No Result
View All Result
domingo, 7 junio, 2026
  • Fitur 2026
  • Actualidad
  • Deportes
  • miAsturias
  • Opinión
  • Planes
No Result
View All Result
MiOviedo
No Result
View All Result

El Principado apoya las demandas de los trabajadores de ENCE y llama al diálogo para «preservar el empleo»

Pablo R. Guardado por Pablo R. Guardado
03/02/26
Share on FacebookShare on Twitter

El viceconsejero de Industria, Juan Carlos Campo, y la directora general de Empleo y Asuntos Laborales, Judit Flórez, se reunieron con el comité de empresa y representantes de sindicatos para analizar el ERE presentado por la empresa en Navia que afecta a un 25 % de la plantilla

Campo y Flórez, en la parte izquierda de la mesa, escuchan a Javier Zardaín, presidente del comité de empresa, situado en frente junto con su ordenador personal. / Gobierno de Asturias

«Nuestra postura es de apoyo a los trabajadores y trabajadoras, y de apoyo realmente al desarrollo industrial en Asturias», aseguró Juan Carlos Campo, viceconsejero de Industria, tras la reunión mantenida en la tarde de ayer con el comité de empresa de ENCE en su planta de Navia y representantes de Comisiones Obreras (CCOO), Unión General de Trabajadoras y Trabajadores (UGT), Central Sindical Independiente y de Funcionarios (CSIF) y Unión Sindical Obrera (USO) a raíz del Expediente de Regulación de Empleo (ERE) presentado por la empresa en la que también estuvo presente Judit Flórez, directora general de Empleo y Asuntos Laborales. Éste afecta a un 25 % de la plantilla, esto es, a 96 empleados.

Campo habló de una «percepción de injusticia que se tiene en la comarca y de hecho en Asturias», reflejada en la multitudinaria manifestación del domingo, y llamó «a dialogar por preservar el empleo, minimizar las pérdidas, tratar de tener un proyecto industrial de futuro que permita garantizar el desarrollo de esta empresa emblemática». Por su parte, Flórez expresó su «preocupación por una medida de grandísimo impacto en la empresa». Al actuar como autoridad laboral, se ha puesto en comunicación con la dirección de ENCE para que subsane y aporte documentación adicional que permita acreditar o justificar el ERE, información remitida en la mañana de ayer y ahora en estudio.

El Gobierno ha puesto a disposición de ambas partes, comité y empresa, el Servicio Asturiano de Solución Extrajudicial de Conflictos (SASEC) para que traten de acercar posturas y paliar los efectos del ERE. «Apelamos a la voluntad de negociación, que sea una negociación dialogada con la parte social, de buena fe para plantear las medidas, y sobre todo que sea una negociación a cuyo resultado final podamos asistir a medidas no tan traumáticas como las que inicialmente se plantearon en este expediente», concluyó Flórez.

Miles de personas salen a la calle en Navia para protestar contra el ERE de ENCE

Deja una respuesta Cancelar la respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  • Tu publicidad
  • Contacto
  • Aviso legal y protección de datos
  • Política de cookies
¿Tienes una noticia que contar? Envía un correo a contacto@mioviedo.com

© 2025 miOviedo - tu diario digital gratuito por Personas Comunicación.

No Result
View All Result
  • Fitur 2026
  • Actualidad
  • Deportes
  • miAsturias
  • Opinión
  • Planes

© 2025 miOviedo - tu diario digital gratuito por Personas Comunicación.