El remozado reciento de Ventanielles acogió este domingo una jornada de puertas abiertas para darlo a conocer a todos los ovetenses

El Palacio de Deportes de Oviedo, inaugurado este viernes, cierra este lunes sus puertas durante «aproximadamente un mes» para que «el personal municipal reciba la formación técnica en el uso y manejo de las nuevas instalaciones».
Según mensajes del Ayuntamiento de Oviedo en sus redes sociales recogidos por Europa Press, el Consistorio informará «de la correspondiente reapertura» cuando se vaya a producir.
El Palacio de los Deportes reabrió este viernes 6 de junio tras una rehabilitación integral que le permite ser ahora un espacio polivalente para acoger grandes eventos deportivos y culturales. Este domingo acogió a todos los ciudadanos interesados en una jornada de puertas abiertas durante la que además de conocer la instalación pudieron disfrutar de diversas actividades deportivas y de ocio.
Con su aforo ampliado hasta las 5.300 plazas, el nuevo Palacio acogerá competiciones deportivas, entre otras los partidos del Alimerka OCB, que milita en la segunda división del baloncesto nacional, y una vez retirada la tarima su capacidad aumentará hasta casi las 8.000 personas para la celebración de conciertos y otros eventos culturales.
La instalación, construida hace más de medio siglo, ha sido objeto de una reforma integral con una inversión de 25 millones de euros.