«No hemos tenido alma, y eso no puede faltar en un equipo que quiere que las cosas le salgan bien». El técnico azul apunta a la falta de compromiso y llama a la unidad del equipo tras la derrota ante el Ourense CF

Pocas alegrías está concediendo el Real Oviedo desde que consiguiera el ascenso a Primera División. La eliminación de la Copa del Rey tras caer 4-2 ante el Ourense CF en O Couto, en un encuentro que se decidió en la prórroga, desató el enfado del entrenador azul Luis Carrión, quien hizo tras el encuentro un llamamiento a la autocrítica y al trabajo del equipo. En su comparecencia en la sala de prensa, Carrión señaló que no existe una explicación clara para la eliminación, aunque destacó que hubo múltiples errores: “El principal es no haber estado como teníamos que estar en un día como hoy. Se puede tener un mal día, el rival puede salir más motivado, pero hay cosas que no se pueden explicar, cosas que no deben pasar. Estoy enfadado”.
El técnico criticó la actitud mostrada por el equipo en el campo: “No hemos tenido alma, y eso no puede faltar en un equipo de fútbol que quiere que las cosas le salgan bien. No puede pasar, y trabajaremos para que no vuelva a suceder. Toca levantar la cabeza. Hay que callar, trabajar y apretar los dientes”. Carrión destacó que la frustración no solo recae sobre los jugadores, sino sobre todo el cuerpo técnico: “Soy crítico con todos nosotros. La sensación del partido es mala. Podemos pasarlo por alto o poner cartas en el asunto ya”. Sobre el vestuario, señaló que “estamos cabreados. Yo estoy fastidiado, y en situaciones así lo único que hay que hacer es trabajar. Levantar la cabeza rápido e ir el lunes a ganar: eso es lo que queremos”.
El partido comenzó con dominio alterno, y el Oviedo se adelantó en el primer cuarto de hora gracias a un penalti transformado por Brekalo. Tras el empate del Ourense, Ilic volvió a poner al Oviedo por delante, pero un gol local en el último minuto llevó el encuentro a la prórroga. Durante el tiempo extra, el Ourense consiguió dos goles más que sentenciaron la eliminatoria.