La entrenadora Andrea Suárez celebra la comunión de equipo y afición que se pudo percibir en la victoria clave por 1-0 ante el conjunto catalán, al que las azules arrebataron el primer puesto, y ve a sus jugadoras «bien, con ganas y motivadas» para lo que queda

Está todo en un pañuelo, con 2 puntos de diferencia entre los 3 primeros cuando quedan por delante 7 partidos. Una clasificación, la del grupo 1 de Segunda RFEF femenina, que encabeza ahora el Real Oviedo con 49 puntos, después de superar el domingo el Europa por 1-0 con gol de Laurina, dejando a las catalanas terceras con 47. Entre medias, el Athletic Club B, con 48. Tres equipos que, salvo sorpresa, son los que lucharán por el primer puesto que da el ascenso directo, con premio de consolación para el segundo para pelear por el salto de categoría en una eliminatoria de infarto contra el segundo del grupo 2.
«Son 7 partidos, 7 finales. Tenemos que seguir compitiendo bien y tratando de sacar los 3 puntos en cada partido. Está claro que la Liga está muy disputada este año, estamos todos en apenas un punto, y el primero que se vaya dejando puntos se alejará del liderato. Trataremos de aprovechar la posición actual como una oportunidad y como algo que nos hemos ganado para poder depender de nosotras hasta lo que quede de temporada», valora la entrenadora Andrea Suárez, emocionada todavía por lo experimentado este fin de semana pasado en San Claudio. «Lo que pudimos vivir, con todo el ambiente, la gente animándonos, fue espectacular. Cuando nos faltaron fuerzas, cuando estuvimos sufriendo con los mejores minutos de Europa, nos empujaron, nos alentaron, y nos ayudaron a que los 3 puntos se quedasen en casa», asegura al tiempo que destaca el hecho de ganar «el golaveraje a un rival directo».
«El equipo está bien, están con ganas. Se ven en esa posición y que han podido con los rivales más directos y están motivadas para lo que queda», valora Suárez, que pierde para este tramo final a una jugadora clave, Ana Buceta, por la siempre temida rotura del ligamento cruzado anterior de la rodilla derecha. «Estamos en un año de muchas lesiones, llevamos toda la temporada con lesiones de larga duración, también muy implicadas en la defensa, y nos duele esta lesión de Buce, que para nosotras es capitana y referente. Como le explicamos a ella, trataremos de dar un poquito más para tratar de regalarle lo mejor cada domingo», indica.
Sobre lo que queda por delante analiza que «tenemos que enfrentarnos a la Real, que tiene un gran equipo, en su casa, y al Racing, las dos salidas complicadas que nos quedan, y además nos visita Zaragoza, que nos ha robado puntos en su casa», sin olvidar el derbi en casa. «No hay nada decidido, son rivales de mucha calidad, y que nos van a poner las cosas difíciles, por lo que no podemos relajarnos», expresa la técnica, que con respecto al duelo con un Sporting en complicaciones apunta que «este año no hemos sido lo que queríamos ser en los derbis, ni en Copa ni en Liga, por lo que trataremos de compensarlo y solventarlo en esta segunda vuelta».
Hoy, en Pradejón
La primera de esta siete finales va a tener lugar esta tarde a las 16.30 horas contra el Pradejón, equipo riojano que viene de ganar en Mareo 0-1 y que está implicado en la lucha por evitar el descenso. «Tienen un campo natural y con el tiempo que estamos teniendo esta semana en toda España esperamos que el terreno de juego no vaya a estar como nos gustaría para hacer nuestro juego, así que va a ser importante adaptarnos rápido, saber a qué tenemos que jugar en este partido, y tratar de ser lo más eficaces cuando lleguemos a puerta», avisa Suárez.