La consejera de Salud, Concepción Saavedra, lo confirmó en la asamblea general ordinaria de la Hermandad de Donantes de Sangre del Principado de Asturias celebrada este domingo, aunque sin confirmar fecha

«En breve», sin confirmar fecha, el Hospital Universitario Central de Asturias (HUCA) contará con un nuevo punto de extracción de sangre. Éste estará situado a la puerta de Hospitalización, una ubicación por la que pasa a diario cerca de 30.000 personas, anunció hoy la consejera de Salud, Concepción Saavedra en la asamblea general ordinaria de la Hermandad de Donantes de Sangre del Principado de Asturias. De esta forma, se pretende aumentar el número de donaciones en la comunidad, que tiene unas necesidades de sangre de entre 180 y 200 bolsas diarias.
Saavedra explicó que en el último año se produjeron en torno a 38.000 donaciones, de las cuales 3.600 fueron de nuevos donantes. De los nuevos, el 77 % tenían menos de 44 años, un dato «esperanzador» para la consejera, que apuesta por fomentar la creación del hábito de donación, animando a los nuevos donantes a hacerlo dos veces al año para cubrir las necesidades.
https://shorturl.fm/DFtLm