• Fitur 2026
  • Actualidad
  • Deportes
  • miAsturias
  • Opinión
  • Planes
MiOviedo
No Result
View All Result
martes, 16 junio, 2026
  • Fitur 2026
  • Actualidad
  • Deportes
  • miAsturias
  • Opinión
  • Planes
No Result
View All Result
MiOviedo
No Result
View All Result

El dispositivo de rastreo se lanza a la búsqueda de María Teresa Pérez en el quinto día de su desaparición

Borja Pino por Borja Pino
10/03/26
Share on FacebookShare on Twitter

La mejora del tiempo permite a los medios aéreos reincorporarse a un despliegue en el que participan el 112 de Asturias, la Guardia Civil, la Policía Local de San Martín del Rey Aurelio, Cruz Roja y Protección Civil; la mujer cayó al río Silvestre el viernes

Un agente de la Guardia Civil otea desde el aire las orillas del río Silvestre, en una imagen del operativo de búsqueda tomada el fin de semana. / Guardia Civil

Han pasado cinco días desde que, en la tarde del pasado viernes, María Teresa Pérez se zambullese en las aguas del río Silvestre a la altura de La Güerta, en San Martín del Rey Aurelio. Media decena de jornadas en las que poco se ha sabido de la ausente, de 56 años, salvo por la aparición el domingo de dos prendas de ropa de su propiedad, halladas muy cerca de donde se la vio por última vez. Sin embargo, los esfuerzos conjuntos para tratar de dar con ella no pierden intensidad; más bien, al contrario. Efectivamente, la mejora del buen tiempo ha permitido que un helicóptero del Servicio de Emergencias del Principado (SEPA), ausente ayer, se reincorpore a un dispositivo del que también forman parte la Guardia Civil, la Policía Local del citado municipio, Protección Civil y Cruz Roja. De nuevo, la zona a rastrear abarcará desde la desembocadura del Silvestre hasta Trubia; al mismo tiempo, las unidades de la Benemérita situadas en la ribera del río Nalón seguirán reconociendo esa área, hasta llegar a la desembocadura.

María Teresa Pérez cayó al cauce alrededor de las 19.47 horas del viernes; al parecer, estaba lavando unos útiles de cocina en el agua del río cuando perdió pie, se precipitó al Silvestre y fue arrastrada por la corriente. Desde entonces, no han cesado las batidas por tierra y aire, con apoyo de drones aportados por el 112 -que han vuelto a despegar hoy-. El domingo las esperanzas se vieron disparadas tras localizarse, cerca de la zona en la que la ausente fue vista por última vez, una bata y una pieza de calzado que, a todas luces, le pertenecían. Sin embargo, ayer lunes no se descubrieron nuevas pistas. En todo caso, a la tarea de dar con ella se están entregando tres patrullas de Seguridad Ciudadana del instituto armado -cuerpo que, además, coordina el dispositivo, al mando del teniente adjunto de Pola de Siero-, dos de la Local de San Martín del Rey Aurelio, seis efectivos de Bomberos del Principado, otros cinco de Cruz Roja y media docena de voluntarios de Protección Civil. A todos ellos se suman en dron y el helicóptero del 112.

Hallan dos prendas de ropa pertenecientes a la mujer desaparecida desde el viernes en San Martín del Rey Aurelio

Deja una respuesta Cancelar la respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  • Tu publicidad
  • Contacto
  • Aviso legal y protección de datos
  • Política de cookies
¿Tienes una noticia que contar? Envía un correo a contacto@mioviedo.com

© 2025 miOviedo - tu diario digital gratuito por Personas Comunicación.

No Result
View All Result
  • Fitur 2026
  • Actualidad
  • Deportes
  • miAsturias
  • Opinión
  • Planes

© 2025 miOviedo - tu diario digital gratuito por Personas Comunicación.