El alcalde llama a mantener la unión entre Ayuntamiento y hermandades para seguir potenciando está tradición
El diseñador gráfico ovetense Juan Diego Ingelmo, afincado en Nerja, ha sido el ganador del concurso de carteles para la Semana Santa ovetense, que hoy fue presentado por el alcalde, Alfredo Canteli; el concejal de Turismo, Hostelería y Congresos, Alfredo García Quintana; y el presidente de la Junta de Hermandades de la Semana Santa de Oviedo, Carlos González García, en el Salón de Plenos. El cartel ganador, titulado «Llama de pasión», refleja el espíritu de la Semana Santa de la ciudad con una tela morada en forma de llama, dentro de la cual puede verse la imagen de algunos pasos de la Semana Santa de Oviedo, un penitente y la Catedral del Salvador.
Canteli felicitó al autor y a los representantes de las cofradías y afirmó que la Semana Santa es muy importante para Oviedo tanto por sus sentimientos religiosos como por su impacto en el turismo. El alcalde afirmó que, si se mantiene la unión entre el Ayuntamiento y las hermandades, esta tradición seguirá creciendo y aumentando el renombre nacional que ya tiene.
En un vídeo grabado para la ocasión, el ganador del concurso afirmó que ha tratado de hacer una obra muy limpia, con una imagen potente que llame la atención, destacando la figura de los personajes humanos como parte de la Iglesia y de esta tradición. Por su parte, el presidente de la Junta de Hermandades indicó que ya están trabajando en la organización del viacrucis, así como en el pregón de la Semana Santa, que tendrá lugar el 4 de abril en San Juan el Real y será pronunciado por el cardenal Ángel Arnime. Finalmente, señaló que entre el 28 de marzo y el 2 de abril se organizará la tradicional exposición en Trascorrales.