• Fitur 2026
  • Actualidad
  • Deportes
  • miAsturias
  • Opinión
  • Planes
MiOviedo
No Result
View All Result
martes, 16 junio, 2026
  • Fitur 2026
  • Actualidad
  • Deportes
  • miAsturias
  • Opinión
  • Planes
No Result
View All Result
MiOviedo
No Result
View All Result

El Bádminton Oviedo rompe récords y se convierte en el rey de la Copa Iberdrola

Redacción por Redacción
15/09/25
Share on FacebookShare on Twitter

El conjunto carbayón se impuso en la final al Escola Rosalía Vigo y es el único equipo en alcanzar este récord en la competición femenina por equipos

El equipo ovetense vuelve de Toledo con ‘la copa’ bajo el brazo. / Cedida

El Bádminton Oviedo se ha proclamado este fin de semana campeón de la Copa Iberdrola 2025 tras imponerse en la final disputada en Toledo, lo que le permite sumar su cuarto título en la competición femenina por equipos más importante de España. El club ovetense, que ya había alzado el trofeo en 2018, 2021 y 2024, se convierte así en el único tetracampeón del torneo.

En semifinales, el conjunto asturiano derrotó al Alicante Intercity por 3-1, con victorias de Kristina Sotomayor y Ruth Veiguela en dobles, y de Belén Soto y Ágnes Klára Korosi en los partidos individuales. En la final ante Escola Rosalía Vigo, el equipo cerró la eliminatoria con un contundente 3-0. Los puntos llegaron gracias a los triunfos de las parejas Kristina Sotomayor – Ruth Veiguela y Laura Álvarez – Ágnes Korosi en dobles, y al partido individual de Belén Soto, que debutaba en la Copa Iberdrola como jugadora Sub-17.

Ángel Rodríguez, delegado y miembro de la junta directiva, señalaba feliz que este título supone “un capítulo más en la historia del club y del bádminton asturiano”, poniendo en valor el trabajo de cantera y la trayectoria de las jugadoras. Por su parte, el técnico César González quiso resaltar la dificultad de la competición, recordando que “la Copa es durísima, con los mejores equipos de España, y cualquier detalle puede decidir un partido”. La joven Belén Soto, encargada de cerrar la final con el punto decisivo, reconoció, por su parte, que había sido “un sueño poder debutar en la Copa y, además, hacerlo en una final tan especial”.

El Bádminton Oviedo quiere volver a hacer historia en Toledo: a por su cuarta Copa Iberdrola

Deja una respuesta Cancelar la respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  • Tu publicidad
  • Contacto
  • Aviso legal y protección de datos
  • Política de cookies
¿Tienes una noticia que contar? Envía un correo a contacto@mioviedo.com

© 2025 miOviedo - tu diario digital gratuito por Personas Comunicación.

No Result
View All Result
  • Fitur 2026
  • Actualidad
  • Deportes
  • miAsturias
  • Opinión
  • Planes

© 2025 miOviedo - tu diario digital gratuito por Personas Comunicación.