Con un presupuesto de 837.369 euros, la actuación dará continuidad a la senda peatonal y ciclista que conecta con La Fresneda

La Junta de Gobierno Local del Ayuntamiento de Siero ha dado luz verde a la adjudicación de las obras en los accesos a los suelos urbanizables de Lugones Norte, fase II, ampliación de la Glorieta de El Castro.
La actuación, que tiene un plazo de ejecución de cinco meses, cuenta con un presupuesto de 450.539,46 euros. Sumado al proyecto de expropiación necesario para ejecutar los accesos, el presupuesto total asciende a 837.369 euros.
El proyecto contempla la ampliación y renovación de un vial de aproximadamente 300 metros en la zona norte de Lugones. El tramo se extiende desde la glorieta recientemente construida sobre la AS-266, conocida como la rotonda de El Castro, siguiendo el trazado ya ejecutado de la Avenida de Gijón en dirección norte, hasta la entrada a la autopista AS-17.
La actuación permitirá dar continuidad a la senda peatonal y ciclista que conecta La Fresneda con Lugones. La zona de actuación abarca una superficie total de aproximadamente 2.451 m². Los trabajos incluyen el saneamiento y preparación de la nueva explanada, la instalación del bordillo que delimitará la nueva acera, la creación de un carril bici y la ejecución de los firmes tanto en el nuevo carril del vial como en las aceras. Además, se habilitarán isletas ajardinadas en los puntos de conexión del tramo con las recientemente ejecutadas Avenida de Bellotines y Avenida del Peralón.
Recientemente, el alcalde, AngelGarcía, confirmó que “la previsión es que las obras den comienzo en mayo, una vez se firme este mes el acta previa a las expropiaciones necesarias para su ejecución”.