La obra ha sido realizada por el muralista Sfhir, ganador del certamen internacional Street Art Cities 2024

El primer teniente de alcalde de Siero, Javier Rodríguez, y la concejala de Políticas Sociales, María José Fernández, visitaron este sábado la finalización del primer mural del programa Muralia 2025, ubicado en la senda peatonal y ciclista entre Lugones y La Fresneda. La obra, titulada The Large Dragon Bridge, ha sido realizada por el muralista Sfhir, ganador del certamen internacional Street Art Cities 2024.
El mural se encuentra en el paso inferior de la A-66, un túnel de hormigón de 57 metros de longitud. La intervención artística presenta dos cabezas de dragón en las entradas y, en el interior, dos dragones entrelazados, inspirados en el mito chino del Yin y el Yang. Esta leyenda simboliza la unión de energías opuestas para traer prosperidad y equilibrio.
Rodríguez destacó que la senda es «una de las actuaciones más emblemáticas de la legislatura», ya que responde a una demanda histórica al conectar Lugones y La Fresneda. Además, recordó que la infraestructura, ejecutada con una inversión de casi cuatro millones de euros, recibe ahora «un toque final único y especial con este mural».
Desde 2019, Muralia ha desarrollado 17 intervenciones en medianeras y espacios degradados, tres de las cuales fueron nominadas a mejor mural del mundo en 2021.