Durante la intervención, los bomberos localizaron en la planta superior de una de ellas una plantación de entre 40 y 50 plantas de cannabis sativa en un cultivo «indoor», con iluminación artificial, ventilación y sistema de riego
La Guardia Civil ha detenido a un hombre de 51 años, inquilino de una vivienda en San Esteban de las Cruces, en Oviedo, tras descubrirse que cultivaba marihuana en el inmueble que se incendió el pasado 1 de febrero. Se le acusa de un delito contra la salud pública en la modalidad de cultivo de drogas, defraudación de fluido eléctrico e incendio. El incendio, que fue extinguido por los bomberos del Servicio de Extinción de Incendios y Salvamento del Ayuntamiento de Oviedo (SEIS), afectó a dos viviendas contiguas. Durante la intervención, los bomberos localizaron en la planta superior de una de ellas una plantación de entre 40 y 50 plantas de cannabis sativa en un cultivo «indoor», con iluminación artificial, ventilación y sistema de riego.
La vivienda donde se encontraba la plantación carecía de suministro eléctrico desde octubre, pero se abastecía mediante una conexión ilegal desde la casa contigua. Según la investigación, esta manipulación en la instalación eléctrica pudo haber provocado el incendio. El estado de la vivienda siniestrada, cuyo suelo de la primera planta colapsó sobre la planta baja, impidió en un primer momento el acceso de los agentes para verificar los hechos y recoger pruebas. Ante el riesgo de derrumbe, la Guardia Civil procedió al precintado del inmueble hasta poder realizar las investigaciones necesarias. Tras las pesquisas del Equipo Territorial de Policía Judicial de la Guardia Civil de Oviedo, el inquilino fue detenido el pasado 21 de febrero. Tras completar las diligencias, quedó en libertad a la espera de ser citado por el Juzgado de Instrucción número 2 de Oviedo.