• Fitur 2026
  • Actualidad
  • Deportes
  • miAsturias
  • Opinión
  • Planes
MiOviedo
No Result
View All Result
domingo, 7 junio, 2026
  • Fitur 2026
  • Actualidad
  • Deportes
  • miAsturias
  • Opinión
  • Planes
No Result
View All Result
MiOviedo
No Result
View All Result

Denuncian el “abandono” del centro de adultos La Arboleya en Siero

Redacción por Redacción
21/05/26
Share on FacebookShare on Twitter

El Partido Popular reclama la adecuación de instalaciones y más personal en el centro y advierte de la posible pérdida de fondos europeos destinados a su reforma

La diputada regional del Partido Popular y portavoz de Derechos Sociales, Beatriz Polledo, y la la diputada popular Sandra Camino, frenta al Centro de La Arboleya. / PP

El Partido Popular ha denunciado este miércoles la situación del centro de adultos La Arboleya, en Meres (Siero), al que se refieren como un caso de “abandono” y de falta de respuesta por parte del Gobierno del Principado de Asturias en relación con las necesidades de sus usuarios. La diputada regional y portavoz de Derechos Sociales del PP, Beatriz Polledo, ha realizado estas declaraciones junto a la parlamentaria Sandra Camino y representantes de familias y usuarios del centro. Según han señalado, el centro acoge a personas con discapacidad que residen allí de forma continuada y para quienes reclaman mejoras en la atención y en las instalaciones.

Entre las principales demandas, Polledo ha señalado la necesidad de adecuar el denominado módulo 4 del centro, actualmente sin uso, con el objetivo de habilitar una unidad adaptada a usuarios que envejecen y requieren apoyos específicos. Según ha indicado, esta actuación permitiría crear alrededor de 18 plazas adicionales y evitar traslados a otros recursos residenciales. La diputada ha afirmado que esta intervención ha sido planteada en varias ocasiones desde 2019 sin que, según su versión, se haya ejecutado hasta el momento. También ha advertido de la posible pérdida de una partida de 1,4 millones de euros procedente de fondos europeos destinada a este proyecto, al no haberse materializado la obra en los plazos previstos.

Otra de las reclamaciones expuestas se centra en la incorporación de personal de fisioterapia en el centro, un servicio que consideran necesario para el mantenimiento de la movilidad y la autonomía de los usuarios. Por su parte, la diputada Sandra Camino ha aludido a los plazos asociados a los fondos del Mecanismo de Recuperación y Resiliencia de la Unión Europea, señalando la existencia de proyectos pendientes de ejecución en el ámbito de la atención social en Asturias, entre ellos la reforma de La Arboleya y otras infraestructuras residenciales.

Deja una respuesta Cancelar la respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  • Tu publicidad
  • Contacto
  • Aviso legal y protección de datos
  • Política de cookies
¿Tienes una noticia que contar? Envía un correo a contacto@mioviedo.com

© 2025 miOviedo - tu diario digital gratuito por Personas Comunicación.

No Result
View All Result
  • Fitur 2026
  • Actualidad
  • Deportes
  • miAsturias
  • Opinión
  • Planes

© 2025 miOviedo - tu diario digital gratuito por Personas Comunicación.