IU reclama respuestas claras y obras visibles para los vecinos afectados por la parálisis en los terrenos del antiguo hospital

El portavoz del Grupo Municipal de Convocatoria por Oviedo-IU, Gaspar Llamazares, ha reclamado este sábado una mayor celeridad al Principado en el proceso de demolición de los antiguos edificios de la zona sanitaria de El Cristo, donde se ubicaba el antiguo Hospital Universitario Central de Asturias (HUCA).
Llamazares ha insistido en que, además de agilizar las obras de derribo, es necesario avanzar en la planificación urbanística del área, así como en la dotación presupuestaria que permita habilitar parte de los terrenos para usos universitarios. “Es importante que la ciudadanía vea que hay avances concretos y que se ofrece información clara sobre el futuro de la zona”, ha señalado.
Asimismo, ha subrayado la importancia de que la Seguridad Social se incorpore a la mesa de negociación para aclarar cuestiones pendientes relacionadas con la residencia sanitaria y el centro de rehabilitación, actualmente en la misma parcela.
El edil ha hecho un llamamiento a la colaboración entre administraciones, pero ha advertido de que esa cooperación no debe ralentizar el proceso. “Debe haber diálogo, sí, pero también resultados visibles para los vecinos de la ciudad”, ha concluido.