El Concejal de Infraestructuras insiste en el Pleno Municipal en que el proyecto «es la mejor solución para el tráfico y los residentes» y para la «imprescindible» integración de la zona de Santo Domingo con el Antiguo

El concejal de Infraestructuras, Planeamiento y Gestión Urbanística, Ignacio Cuesta, reiteró este martes en el Pleno Municipal que el equipo de Gobierno seguirá adelante con el proyecto del aparcamiento subterráneo en la parte baja del Campillín pese a que la plataforma ciudadana El Campillín no se toca ha presentado algo más de 8.000 firmas en contra.
“Somos un gobierno democrático y haremos caso a la mayoría” dijo Cuesta tras señalar que esas firmas representan aproximadamente el 3% del censo del municipio, “lo que nos permite deducir que el 97% está a favor”. El concejal añadió que el parking subterráneo de tres plantas es la mejor solución para el tráfico y para quienes residen en la zona o lo quieran hacer”.
Cuesta respondió así a una pregunta del portavoz de IU Convocatoria por Oviedo, Gaspar Llamazares, quien quiso saber si el equipo de gobierno ha reconsiderado su postura sobre este proyecto ante esa oposición vecinal, los datos que parecen indicar que no es necesario más aparcamiento en la zona y la aparente contradicción de llevar más coches a la zona con los objetivos del Plan de Movibilidad Sostenible y la Zona de Bajas Emisiones.
En su respuesta, el concejal añadió que otra de las razones para seguir adelante con el proyecto es que la integración de la zona de Santo Domingo con el Antiguo que se propone “es absolutamente imprescindible porque hoy el Campillin es una isla aislada del Antiguo”. Terminó asegurando que el planteamiento del equipo de gobierno está muy estudiado técnicamente y “estamos convencidos de que es la mejor solución para la zona”.