La agrupación, creada hace unos meses, actúa este martes, 1 de abril, a las 11,30 horas, con motivo del Día Mundial del Autismo

El Coro del Centro de Educación Especial de Latores actuará este martes, 1 de abril, en el Auditorio del Conservatorio Superior de Música, Eduardo Martínez Torner, de Oviedo, a las 11,30 horas con motivo de la celebración del Día Mundial del Autismo.
El Coro surge dentro de los proyectos de innovación para centros escolares que promueve la Consejería de Educación del Principado y en los que el colegio de Latores lleva 3 cursos participando, en esta convocatoria con la propuesta titulada «Latores, el musical”.
Entre las muchas actividades y objetivos perseguidos, se incluyó la formación de una agrupación musical. Para ello, desde el mes de noviembre se organizaron, en función de las preferencias de los alumnos, un coro y un grupo de percusión corporal.
Como explica Javier Palomares, profesor de música del centro, “comenzamos a trabajar seleccionando participantes, escogiendo temas, dedicando los recreos a ensayar…y así llegamos el pasado 13 de marzo a la que ha sido nuestra primera actuación fuera del colegio”. Codirigida por Palomares y por Maribel Díaz, ambos maestros de música, y con la maestra de la etapa de Educación Infantil, Ana Paredes, al piano, el alumnado interpreto varias piezas de canto y percusión corporal.
Palomares señala que “esta ha sido la primera vez que en este centro de Educación Especial se ha creado una actividad de estas características y la experiencia está siendo muy satisfactoria para el alumnado, las familias y el profesorado”. El profesor añade que “tenemos la seguridad de que la música es un vehículo de aprendizaje tan valioso para nuestro alumnado como para cualquier persona. Además nos está permitiendo visibilizar nuestra realidad y demostrar de lo que somos capaces cuando no existe techo que nos limite”.