El cierre afectará a la salida 29 en sentido León durante dos semanas en horario nocturno, con desvíos habilitados por la O-12
Los conductores que circulen por la Autovía A-66 a la altura de Oviedo deberán tener en cuenta, a partir de la madrugada de este lunes, una serie de cortes de tráfico motivados por trabajos de mantenimiento en la red viaria. La actuación, impulsada por el Ministerio de Transportes y Movilidad Sostenible, afectará a uno de los accesos habituales a la ciudad. En concreto, desde las 00.00 horas del 13 de abril se procederá al cierre de la salida 29 de la A-66 en sentido León, que conecta con la O-11. Este ramal es una de las principales vías de entrada a la capital asturiana desde el sur, por lo que se prevén afecciones al tráfico, especialmente en horario nocturno.
Los trabajos, centrados en el mantenimiento de la vegetación y el arbolado en el entorno de la autovía y sus accesos, tendrán una duración estimada de dos semanas. Según el calendario previsto, las intervenciones se realizarán los lunes entre las 00.00 y las 06.00 horas, mientras que de martes a viernes los cortes se producirán entre las 23.00 horas del día anterior y las 06.00 horas. Durante estos periodos, los conductores deberán utilizar itinerarios alternativos para acceder a Oviedo. La principal ruta recomendada será a través de la salida 31 de la A-66, que enlaza con la O-12, permitiendo la entrada a la ciudad por otra de sus conexiones viarias.
Desde el Ministerio se enmarca esta actuación dentro del conjunto de trabajos de conservación y mantenimiento que se están desarrollando en la red de carreteras del Principado de Asturias. Estas labores buscan mejorar la seguridad vial y garantizar el correcto estado de las infraestructuras, especialmente en tramos con abundante vegetación que puede afectar a la visibilidad o a la conservación de la vía.