El torneo fue seguido el año pasado por 40.000 espectadores y generó un impacto económico estimado en 8,5 millones de euros según cifras del Ayuntamiento de Oviedo

La XIX edición del Torneo de fútbol base internacional Oviedo Cup reunirá a 9.500 jugadores de casi 500 equipos entre el 16 y el 20 de abril. El evento, consolidado como una referencia en el fútbol base, fue seguido el año pasado por 40.000 espectadores y generó un impacto económico estimado en 8,5 millones de euros según cifras del Ayuntamiento de Oviedo. La presentación del mismo tuvo lugar este jueves y estuvo a cargo de la concejala de Deportes, Concepción Méndez Suárez, quien destacó la importancia de la Oviedo Cup dentro de la oferta deportiva de la ciudad: «Es un evento que refuerza nuestra apuesta por el deporte base y contribuye a nuestra candidatura a ser Ciudad Europea del Deporte«.
Chus Hevia, organizador del torneo, subrayó el carácter internacional de esta edición, con 47 equipos extranjeros procedentes de 11 países y la participación de clubes de 14 comunidades autónomas españolas. Por su parte, Nacho Canal, también organizador, detalló que competirán un total de 468 equipos, superando la cifra de la edición anterior. Además, resaltó la presencia de más de 60 equipos de canteras destacadas del fútbol nacional, así como la participación de más de 200 equipos asturianos. El sorteo de la fase previa y la presentación de los grupos tendrán lugar el lunes 7 de abril a las 19:00 horas en el Palacio de Congresos. Como novedad, se exhibirá una Copa en la ciudad, ubicada en la Plaza de la Catedral, desde el 14 hasta el 20 de abril. La inauguración oficial del torneo se celebrará el día 14 a las 12:30 horas con un saque de honor por parte del alcalde y otras autoridades.