• Fitur 2026
  • Actualidad
  • Deportes
  • miAsturias
  • Opinión
  • Planes
MiOviedo
No Result
View All Result
martes, 16 junio, 2026
  • Fitur 2026
  • Actualidad
  • Deportes
  • miAsturias
  • Opinión
  • Planes
No Result
View All Result
MiOviedo
No Result
View All Result

Canteli urge avances en la Ronda Norte y pide presión al Gobierno central antes de 2027

Redacción por Redacción
11/04/26
Share on FacebookShare on Twitter

El alcalde de Oviedo reclama al Ejecutivo asturiano que impulse el proyecto y critica la falta de avances en varias infraestructuras clave

El presidente del Principado de Asturias, Adrián Barbón, recibe al alcalde de Oviedo, Alfredo Canteli, en la sede de Presidencia. / Principado de Asturias

El alcalde de Oviedo, Alfredo Canteli, ha reclamado avances en la construcción de la Ronda Norte de la ciudad y ha instado al presidente del Principado, Adrián Barbón, a presionar al Gobierno central para que el proyecto se materialice antes de las elecciones de 2027. Durante una reunión celebrada en la sede de Presidencia, ambos dirigentes abordaron distintos compromisos pendientes en la capital asturiana. Canteli insistió en la necesidad de desbloquear la Ronda Norte, recordando que su ejecución ya fue considerada necesaria en 2021. “Oviedo no puede seguir esperando”, afirmó, mostrando su disposición a acudir junto a Barbón al Ministerio para impulsar la iniciativa.

En el encuentro también se trató la situación de los terrenos del antiguo Hospital Universitario Central de Asturias (HUCA), en la zona de El Cristo. Según el presidente autonómico, los trabajos de derribo podrían comenzar en verano, aunque el alcalde criticó la falta de avances hasta la fecha y alertó del deterioro del entorno. Canteli también trasladó su preocupación por otros proyectos pendientes, como la variante de Trubia, el paso a nivel de San Claudio o la posible instalación de la Agencia Estatal de Salud Pública en la ciudad. Por último, el regidor mostró su desacuerdo con la postura del PSOE municipal respecto al desarrollo de la fábrica de armas de La Vega y la Fábrica de Gas, acusando a los socialistas de intentar paralizar iniciativas urbanísticas relevantes para el crecimiento de Oviedo.

Deja una respuesta Cancelar la respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  • Tu publicidad
  • Contacto
  • Aviso legal y protección de datos
  • Política de cookies
¿Tienes una noticia que contar? Envía un correo a contacto@mioviedo.com

© 2025 miOviedo - tu diario digital gratuito por Personas Comunicación.

No Result
View All Result
  • Fitur 2026
  • Actualidad
  • Deportes
  • miAsturias
  • Opinión
  • Planes

© 2025 miOviedo - tu diario digital gratuito por Personas Comunicación.