El regidor se refirió a sus declaraciones del pasado sábado tras el minuto de silencio, cuando cuestionó la utilidad de estos actos y preguntó por qué no se realizaban también cuando morían hombres

El alcalde de Oviedo, Alfredo Canteli, ha declarado por «zanjada» la polémica en torno a sus declaraciones tras el minuto de silencio por el asesinato de una mujer en Langreo, presuntamente a manos de su pareja. En la sesión plenaria del Ayuntamiento correspondiente al mes de febrero, Canteli ha señalado que «fomentar esa polémica solo lograría dividir y desviar la atención de lo importante», que es «el esfuerzo de todos para erradicar la violencia de género y vencer la discriminación de la mujer». El regidor se refirió a sus declaraciones del pasado sábado tras el minuto de silencio, cuando cuestionó la utilidad de estos actos y preguntó por qué no se realizaban también cuando morían hombres. Canteli reiteró que sus palabras fueron «malinterpretadas» y que «probablemente» se sacaron de contexto.
Asimismo, el alcalde ha manifestado su «condena y absoluto rechazo a la violencia de género» y su «profunda solidaridad con las víctimas y sus familias». También suscribió el compromiso del Partido Popular con el «bloque democrático que en este país condena la violencia de género y toda discriminación de la mujer». Canteli ha apelado a la responsabilidad de la oposición municipal y les insta a trabajar unidos para erradicar la violencia y la discriminación contra las mujeres, señalando que continuar con el debate responde «más a un interés partidista que a un sincero compromiso con la defensa de la mujer».