Peralta (Vox): «El aborto eugenésico es una realidad en España, porque así lo han querido. No soportan que se les recuerde que forman parte de la cultura de la muerte»

Los mupis ovetenses son estos días el centro de la polémica en la ciudad. Tras ellos, la campaña impulsada por la Asociación Católica de Propagandistas, que muestra la imagen de una persona con Síndrome de Down junto al mensaje: «Hoy me felicitas. ¿Mañana me abortarías? ¿No te parece un poquito hipócrita?». Una de las primeras reacciones fue la de Gaspar Llamazares, portavoz de Izquierda Unida-Convocatoria por Oviedo, quien presentó este miércoles una denuncia ante la Delegación del Gobierno de Asturias solicitando la retirada de los carteles. Según él, la campaña «atenta contra la dignidad de la persona y vulnera valores y derechos reconocidos por la Constitución». Además, calificaba el mensaje de «deleznable» y denunciaba que instrumentaliza el Día Mundial del Síndrome de Down para confrontar el derecho a la vida con el derecho de las mujeres a decidir sobre su embarazo, recordando que el Código Penal contempla la coacción en el acceso a la interrupción voluntaria del embarazo como delito.
Justo 24 horas después ha sido Sonsoles Peralta, la portavoz de Vox en Oviedo, quien se ha posicionado a favor de dicha campaña, criticando reacción de la izquierda. En un vídeo publicado en redes sociales, señala que «la izquierda se rasgaba ayer las vestiduras con esta campaña, que simplemente dice la verdad. ¿Qué les molesta? ¿Que el mensaje choca de frente contra su propia hipocresía? Han acudido a la Delegación del Gobierno para pedir su retirada. El aborto eugenésico es una realidad en España, porque así lo han querido. No soportan que se les recuerde que forman parte de la cultura de la muerte. Cada vez que una mujer decide abortar, nuestra sociedad fracasa. Y mientras ellos aplauden ese fracaso y animan, en Vox lo decimos alto y claro: estamos aquí para proteger a las mujeres y para proteger la vida».