• Fitur 2026
  • Actualidad
  • Deportes
  • miAsturias
  • Opinión
  • Planes
MiOviedo
No Result
View All Result
domingo, 7 junio, 2026
  • Fitur 2026
  • Actualidad
  • Deportes
  • miAsturias
  • Opinión
  • Planes
No Result
View All Result
MiOviedo
No Result
View All Result

Avanzan sin pausa las obras del nuevo ramal en la glorieta de Luis Oliver

Redacción por Redacción
07/05/26
Share on FacebookShare on Twitter

La actuación, impulsada por el Principado de Asturias en coordinación con el Ayuntamiento de Oviedo, busca mejorar la movilidad en uno de los accesos más congestionados de la ciudad y cuenta con una inversión superior a los 4 millones de euros

Desarrollo de las obras en el entorno de Luis Oliver. / Consejería de Movilidad, Medio Ambiente y Gestión de Emergencias

Las obras de reforma de la glorieta de Luis Oliver, en Oviedo continúan su desarrollo conforme al calendario previsto, según ha informado la Consejería de Movilidad, Medio Ambiente y Gestión de Emergencias del Principado de Asturias. La intervención se centra actualmente en la construcción de nuevas infraestructuras subterráneas destinadas a habilitar un ramal directo de conexión desde la autovía AS-II hacia Ciudad Naranco, una de las zonas residenciales con mayor volumen de tráfico de la capital asturiana.

En esta fase de los trabajos, ya se ha completado la losa de hormigón sobre la que se instalará el marco estructural del futuro túnel. Paralelamente, los operarios ejecutan el denominado muro guía, un elemento técnico que permitirá asegurar la estabilidad del cajón subterráneo durante su desplazamiento e instalación junto al paso inferior ya existente. En paralelo al avance de las obras, desde el pasado 14 de octubre permanece cortado el tráfico en dirección ascendente hacia Ciudad Naranco desde la calle Ernesto Winter Blanco. La restricción se aplica desde el inicio de los trabajos principales y se mantendrá hasta la finalización de la obra, cuyo plazo estimado de ejecución es de 18 meses. Como itinerario alternativo, las administraciones habilitaron el paso por la calle Nicolás Soria, mientras que el tráfico en sentido descendente hacia la glorieta de la AS-II continúa operativo.

Un nuevo acceso directo desde la AS-II

El plan contempla la construcción de un carril de giro directo desde la autovía AS-II, en sentido ascendente, hacia la calle Ernesto Winter, evitando así parte del tráfico que actualmente converge en la glorieta. El nuevo ramal discurrirá bajo la vía ferroviaria mediante un sistema de marco hincado, una técnica constructiva que permite instalar estructuras bajo infraestructuras activas sin interrumpir el servicio ferroviario.

Según los datos del proyecto, el túnel contará con dos carriles de 3,5 metros de ancho, además de arcenes interior y exterior, lo que permitirá absorber un mayor flujo de vehículos y mejorar las condiciones de seguridad vial. La obra promovida por el Principado dispone de un presupuesto de 4.064.605 euros.

Deja una respuesta Cancelar la respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  • Tu publicidad
  • Contacto
  • Aviso legal y protección de datos
  • Política de cookies
¿Tienes una noticia que contar? Envía un correo a contacto@mioviedo.com

© 2025 miOviedo - tu diario digital gratuito por Personas Comunicación.

No Result
View All Result
  • Fitur 2026
  • Actualidad
  • Deportes
  • miAsturias
  • Opinión
  • Planes

© 2025 miOviedo - tu diario digital gratuito por Personas Comunicación.