Las lluvias podrían aparecer a lo largo del día, especialmente en la franja costera, mientras que en zonas montañosas podrían registrarse nevadas en cotas superiores a los 1.800-2.000 metros

Asturias se encuentra este lunes en alerta amarilla por fuerte oleaje debido al acercamiento de un frente atlántico que afectará al noroeste de la Península, según la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet). Aunque la jornada estará marcada en gran parte del país por una situación anticiclónica y cielos poco nubosos, en el Cantábrico se espera un aumento de la nubosidad con posibilidad de precipitaciones. En Asturias, las lluvias podrían aparecer a lo largo del día, especialmente en la franja costera, mientras que en zonas montañosas podrían registrarse nevadas en cotas superiores a los 1.800-2.000 metros. El litoral asturiano se verá afectado por un fuerte oleaje debido al viento del suroeste, lo que ha llevado a la activación del aviso amarillo. Se esperan rachas intensas en la zona occidental, especialmente en puntos como Cabo Busto, donde el viento podría alcanzar intervalos de fuerte con rachas muy fuertes.
Descenso de temperaturas y heladas en montaña
En cuanto a las temperaturas, las máximas podrían experimentar un ligero descenso en el litoral y la zona occidental de Asturias, mientras que en el interior los cambios serán poco significativos. Las mínimas, por su parte, tenderán a aumentar, aunque se prevén heladas débiles en las zonas de montaña. El viento del suroeste será predominante en la región, con mayor intensidad en la costa y áreas elevadas del occidente asturiano. En las próximas jornadas, se espera que las condiciones meteorológicas continúen marcadas por la influencia del frente atlántico, con cielos más cubiertos y posibilidad de precipitaciones intermitentes.