La convocatoria, dotada con 150.000 euros, busca mejorar la empleabilidad de colectivos con más dificultades de acceso al mercado laboral
La Consejería de Ciencia, Industria y Empleo del Principado de Asturias ha aprobado una nueva línea de subvenciones para financiar la obtención del carné de conducir entre personas desempleadas. La convocatoria, publicada este miércoles en el Boletín Oficial del Principado de Asturias (BOPA), cuenta con un presupuesto total de 150.000 euros y tiene como objetivo mejorar la movilidad y las oportunidades laborales de los beneficiarios. Las ayudas están dirigidas a mujeres desempleadas mayores de 30 años, hombres desempleados mayores de 45 años y personas paradas de larga duración de entre 30 y 45 años empadronadas en Asturias. Los interesados dispondrán de quince días hábiles desde mañana para presentar sus solicitudes a través de la sede electrónica del Principado.
Cada solicitante podrá optar a una única modalidad de permiso. La cuantía de la ayuda dependerá del tipo de carné: 300 euros para el permiso B (coches y vehículos ligeros), 650 euros para el C (camiones) y hasta 1.300 euros para el D (autobuses). La subvención cubrirá los gastos relacionados con la matrícula en autoescuelas autorizadas, clases teóricas y prácticas, reconocimiento psicofísico y tasas de la Dirección General de Tráfico.