El programa autonómico ha generado cerca de un millón de euros en ventas en las dos primeras semanas de octubre. Las personas usuarias pueden canjear sus descuentos hasta el 30 de noviembre en más de mil tiendas
El programa Bonos Comercio Asturias continúa impulsando las ventas en el pequeño comercio regional. En la primera quincena de octubre, la iniciativa ha generado 909.930 euros en operaciones, con descuentos aplicados por valor de 219.720 euros, según los datos de la Consejería de Ciencia, Industria y Empleo. Los sectores con mayor actividad han sido los de textil, con 378.000 euros en ventas, calzado y complementos (141.500 euros) y productos para el hogar. Por concejos, Gijón, Oviedo, Avilés y Siero concentran el mayor número de transacciones con los bonos descuento.
El funcionamiento del programa es sencillo: cada persona puede descargarse hasta cinco bonos de 10 euros, que pueden utilizarse en una o varias compras en los comercios adheridos. Cada bono se aplica a una compra mínima de 30 euros (IVA incluido), lo que permite ahorrar hasta 50 euros en total. Los descuentos pueden canjearse hasta el 30 de noviembre en más de un millar de establecimientos de toda Asturias.
La directora general de Empresa y Comercio, Arantxa González Montell, ha animado a los consumidores a aprovechar esta oportunidad y a “seguir apoyando al comercio de proximidad”.
El Programa Bonos Comercio Asturias, impulsado por el Gobierno del Principado, tiene como objetivo fomentar el consumo en el comercio minorista y estimular la economía local durante los periodos de menor demanda. En su primera fase, desarrollada entre mayo y junio, se canjearon 171.481 bonos por valor de 1,71 millones de euros, lo que generó un impacto en ventas de 6,81 millones en los establecimientos participantes