La banda zaragozana actuará el 7 de febrero en Avilés con su ‘Dolce Vita Tour’, mientras que el grupo madrileño presentará su nuevo disco el 17 de enero en Gijón

Asturias está en la hoja de ruta de los grupos nacionales. Si hace unos días La Oreja de Van Gogh anunciaba que pasaría por Gijón en su nueva gira con Amaia Montero a la cabeza, este miércoles han sido Amaral y Taburete quienes han anunciado que tocarán en el Principado. Los primeros lo harán el próximo 7 de febrero con su gira ‘Dolce Vita Tour’, que hará parada en el Pabellón de La Magdalena de Avilés. Será el único concierto que el dúo formado por Eva Amaral y Juan Aguirre ofrezca en la región dentro de esta gira nacional.
Las entradas estarán disponibles desde este viernes a través de la plataforma ticketvip.es. Los precios oscilarán entre los 38 euros, para la entrada general y para personas con movilidad reducida y acompañante, y los 45 euros en la planta 1, a los que se sumarán los gastos de gestión correspondientes. Así, seis años después de su última actuación en la ciudad, cuando presentaron Salto al color en el Teatro Palacio Valdés, Amaral vuelve a Avilés con un formato de gran aforo y un nuevo espectáculo centrado en su más reciente propuesta musical.
Por su parte, Taburete actuará el 17 de enero en el Gijón Arena dentro de la gira de presentación de su sexto disco, El perro que fuma, que verá la luz el 28 de noviembre. El grupo madrileño interpretará en directo las nuevas canciones del álbum, entre ellas Primer intento, 110, Oaxaca o Vino y cemento. La gira El perro que fuma Tour comenzará el 16 de enero en Santander y recorrerá, además de Gijón, escenarios emblemáticos como Razzmatazz (Barcelona), Santana 27 (Bilbao), Roig Arena (Valencia) o Paris 15 (Málaga).