Desde 2024, las 21 ganaderías participantes cumplen con un innovador protocolo de bienestar animal adaptado a la ganadería de montaña

La cadena de supermercados Alimerka refuerza su compromiso con el sector primario y la sostenibilidad al comercializar, por octavo año consecutivo, lechazos procedentes de ganaderías de alta montaña en los Picos de Europa. En total, se distribuirán 1.100 lechazos de entre seis y nueve kilos en una selección de supermercados, con disponibilidad hasta Semana Santa.
Esta iniciativa, en colaboración con la Fundación para la Conservación del Quebrantahuesos, ha permitido la comercialización de más de 40.000 kilos de lechazo Pro-Biodiversidad desde 2018. Además, desde 2024, las 21 ganaderías participantes cumplen con un innovador protocolo de bienestar animal adaptado a la ganadería de montaña.
María Barrado Franco, directora comercial de Alimerka, destaca que esta acción fomenta el consumo responsable y favorece la rentabilidad de las explotaciones rurales. El listado de puntos de venta está disponible en la web de Alimerka.