El conjunto carbayón llegó a ir perdiendo por 24 puntos al inicio del segundo cuarto
El Alimerka Oviedo Baloncesto ha protagonizado una de las mayores remontadas de la temporada al imponerse por 76-81 a Movistar Estudiantes en la decimoctava jornada de la Primera FEB. El conjunto carbayón llegó a ir perdiendo por 24 puntos al inicio del segundo cuarto, pero una espectacular reacción les llevó a lograr una victoria de prestigio en Madrid.
El partido comenzó con un dominio absoluto de los locales, que impusieron un ritmo anotador inalcanzable para el OCB. Un parcial de 17-6 y un primer cuarto para olvidar (26-9) hacían presagiar una noche complicada para los de Javi Rodríguez. El panorama no mejoró en el inicio del segundo periodo, con Estudiantes ampliando la ventaja hasta un preocupante 33-9. Sin embargo, la aparición de Lobaco, máximo anotador con 21 puntos, encendió la chispa de la reacción visitante, reduciendo la desventaja a 42-35 al descanso.
La remontada se consolidó en la segunda mitad con una defensa intensa y mayor acierto ofensivo. Dos triples consecutivos de Lobaco pusieron al OCB por delante (61-63) a siete minutos del final. Con un Dan Duscak clave en la dirección (MVP con 21 de valoración) y la solidez de Sanz, Cosialls y Valinotti -este último con un triple de nueve metros a dos minutos de la bocina final-, los asturianos supieron mantener la ventaja y cerrar el partido con acierto desde el tiro libre.
Esta victoria supone un golpe de efecto para el OCB, que rompe su racha de dos derrotas seguidas y afronta con confianza su próximo duelo en Pumarín ante Grupo Ureta Tizona.