«No podemos dar ni un paso atrás», ha afirmado la diputada

La diputada autonómica Covadonga Tomé ha criticado duramente al alcalde de Oviedo, Alfredo Canteli (PP), por sus declaraciones en relación con la convocatoria de un minuto de silencio tras el asesinato de una mujer en Langreo. Según Tomé, el regidor «compra el relato de VOX y niega la violencia de género», poniendo en duda la necesidad de este tipo de actos institucionales en repulsa contra la violencia machista.
«Afirmaciones miserables como la vertida por Canteli nos hacen retroceder años en la lucha por la igualdad y la búsqueda de soluciones a la lacra de los feminicidios», ha manifestado la diputada, quien ha señalado que este tipo de posicionamientos políticos contribuyen a la desprotección de las víctimas.
Tomé ha llamado a la movilización de la sociedad contra estas posturas negacionistas, reivindicando el papel del feminismo y de quienes defienden la justicia y la igualdad. «Las feministas, los hombres que también lo son, las personas que acompañan esta lucha incansable por la justicia, la igualdad y el fin de las muertes causadas por el machismo estructural que aún vive, y del que Canteli es un ejemplo lastimoso, no podemos dar ni un paso atrás», ha advertido.