Los operarios municipales retiraron este domingo los ejemplares de la zona después del incidente ocurrido en pleno centro de Oviedo, que se saldó sin heridos

El susto fue mayúsculo este sábado. Eran las 17 horas, con la Ascensión y su desfile en pleno transcurso, cuando varias ramas del icónico árbol situado junto al popular edificio La Jirafa, en el espacio donde se juntan Milicias Nacionales, Palacio Valdés, Posada Herrero, Pepa Ojanguren y Pelayo, se vinieron abajo. Su caída provocó un gran estruendo y momentos de tensión, en un momento en el que el centro de Oviedo se encontraba abarrotado.
Afortunadamente, el incidente quedó en un susto. Y en un adiós para el árbol, que este mismo domingo era talado por operarios de Parques y Jardines del Ayuntamiento de Oviedo. La anécdota pudo adoptar el calificativo de tragedia, pues las ramas, de gran envergadura, fueron a parar a los bancos situados a los pies del árbol, habitualmente concurridos y que, por suerte, se encontraban libres en ese momento.