Se ha iniciado la reparación de las escaleras que conectan la plaza de los Ferroviarios con la calle Monte Gamonal en Ciudad Naranco. Aunque se están pintando y reparando algunos peldaños, los vecinos piden una reforma integral para mejorar la accesibilidad y salubridad
ADIF (Administrador de Infraestructuras Ferroviarias) se ha hecho eco de las quejas de los vecinos y transeúntes de Ciudad Naranco y ha empezado a encargarse de la reparación y adecuación de las escaleras que unen la plaza de los Ferroviarios en la Losa con la calle Monte Gamonal, uno de los tránsitos más usado entre el barrio y el centro de la ciudad.
El mal estado de las escaleras y la falta de salubridad fue denunciado por este periódico hace dos semanas, hecho determinante para que la entidad pública empresarial encargara a un operario el arreglo de este paso. Desde el lunes, un trabajador se está encargando de pintar las barandillas y repararlas: “Me manda ADIF. Tengo que pintar y se arreglará algún peldaño muy estropeado”. Lo que sigue es la basura acumulada en los descansillos.
Los vecinos desconfían y ven la medida de cara a la galería. “Templan un poco la situación, ponen un poco de pintura, y seguimos con esto fatal”, dice Javier Blanco, vecino de la calle Teodoro Cuesta. “Paso todos los días por aquí para ir a trabajar, ya vi el lunes a un tipo trabajando, pero con pintar no basta, se necesita una obra integral y adecuar y hacer accesible este enlace entre dos zonas de la ciudad, es una zona por donde pasa mucha gente”, apostilla.
La obra corre a cargo de ADIF y no del Ayuntamiento de Oviedo, con la polémica siempre presente de quién se debe encargar de la reparación y mantenimiento de estas escaleras. Esperemos que de una vez por todas se pongan de acuerdo y lo determinen, pudiendo emprender la renovación integral que se necesita.