La asociación vecinal sostiene que se prometieron dos instalaciones completas y que ahora solo se construirá una cancha cubierta

La Asociación Vecinal Activa Ciudad Naranco ha salido al paso de las declaraciones realizadas en el Pleno municipal por el concejal de Infraestructuras de Oviedo, Nacho Cuesta, en la que recordó que «este equipo de gobierno mantiene su apuesta clara por mejorar las instalaciones deportivas de Ciudad Naranco» y que fueron los vecinos los que «cambiaron de opinión». «Es legítimo, pero si alguien es honesto tiene que reconocer que ha cambiado de opinión», comentó ayer el edil de Urbanismo, palabras que no han gustado a la asociación vecinal, que ha querido aclarar que “no ha cambiado de postura” sobre las instalaciones deportivas previstas para el barrio. Así, y mediante un comunicado difundido en redes sociales, la asociación explica que desde 2019 las reuniones mantenidas con distintos concejales del Ayuntamiento incluían el compromiso de desarrollar dos equipamientos deportivos en la parcela municipal del antiguo spa.
Según el relato vecinal, el primero de ellos estaría integrado en la futura pista cubierta de atletismo e incluiría espacios de uso ciudadano, como salas polivalentes o áreas para actividades dirigidas, similares a las que existen en otros equipamientos municipales. El segundo equipamiento, añaden, sería un conjunto de pistas polideportivas cubiertas con vestuarios y baños, pensadas para complementar el primer espacio. Sin embargo, el colectivo asegura que en el Consejo de Distrito celebrado el pasado 9 de diciembre se les comunicó que finalmente esa segunda instalación quedaría reducida a una única cancha cubierta sin servicios adicionales. Una información que, según señalan, fue confirmada posteriormente en una reunión con el propio Cuesta el pasado 26 de enero.
Desde la asociación critican que esta modificación se haya realizado “de forma unilateral” y sin comunicación previa, y aseguran que tampoco se les ha facilitado información detallada sobre los usos concretos que tendrá la pista cubierta de atletismo para los vecinos. Ante esta situación, el colectivo insiste en que su reivindicación sigue siendo la misma: que el barrio cuente con un equipamiento deportivo completo. Si finalmente no se construyen las dos instalaciones inicialmente planteadas, aseguran que seguirán defendiendo la construcción de un polideportivo municipal con piscinas cubiertas. La reclamación llega después de varias movilizaciones vecinales en las que los residentes han denunciado la falta histórica de instalaciones deportivas públicas en un barrio que supera los 14.000 habitantes.