El edil acusa al consejero Alejandro Calvo de actuar por motivos partidistas y romper la lealtad institucional

El segundo teniente de alcalde de Oviedo y concejal de Infraestructuras, Nacho Cuesta (PP), ha acusado este viernes al consejero de Movilidad del Principado, Alejandro Calvo (PSOE), de actuar con «sectarismo» hacia el municipio en relación con la reapertura del enlace de la AS-II con el barrio de La Corredoria.
Cuesta ha calificado la actitud de Calvo como “sonrojante” y ha lamentado que no se mantenga la misma colaboración institucional que sí existe con otros consejeros del Gobierno autonómico. Según el edil ovetense, el Ayuntamiento lleva meses esperando informes técnicos que justifiquen el “radical cambio de postura” del Principado sobre la viabilidad del acceso en ambos sentidos.
El concejal popular también ha criticado que ahora se pretenda responsabilizar al Consistorio de aportar esos informes, a pesar de tratarse de una vía cuya titularidad corresponde al Gobierno regional. En sus palabras, Calvo actúa «de la mano de su lazarillo local», en referencia al portavoz socialista en Oviedo, Carlos Llaneza.
Cuesta ha reclamado “certezas” para los vecinos de La Corredoria, exigiendo una solución técnica clara: o el enlace puede reabrirse en ambos sentidos, como piden los residentes, o no lo es desde el punto de vista técnico.